miércoles, 20 de enero de 2010

ES A SU RITMO NO AL MIO

HOLA TIEMPO SIN ESCRIBIR, QUE BUENO ENCONTRALOS OTRA VEZ. HOY LLEVE A ROMINA A SU ATENCION SEMANAL EN EL CAIPA Y LE PREGUNTE A LA MAESTRA QUE YO NOTABA QUE ROMINA NO AVANZABA EN EL LENGUAJE. ELLA ME DICE: CUANDO ROMINA HABLA LO HACE CON SENTIDO, NO TE PREOCUPES HABEMOS PERSONAS QUE HABLAMOS POCO. ESTO ES MUY CIERTO. ESTOY EN LA ETAPA DE ACEPTAR QUE NO ES A MI RITMO, ES AL SUYO. QUE ES POCO A POCO. QUE CUANDO ME DICE: MAMA DAME ESO O CIERRA LA PUERTA. YA ES UN GRAN AVANCE. DEBO CALMARME PORQUE A VECES SIENTO ANSIEDAD. CUANDO NO ME ENTIENDE. Y NO ES QUE NO ME ENTIENDE ES QUE NO ME EXPLIQUE ME DICE LA MAESTRA, NO USO LAS HERRAMIENTAS PARA QUE ELLA SE COMUNIQUE. ES A VECES TAN DIFICIL, PORQUE NO ESTOY CON ELLA TODOS LOS DIAS, PORQUE NO ME DEDICO AL 100%. TENGO TANTAS COSAS QUE APRENDER. CUANDO VEO LOS OTROS BLOGS DE USTEDES MADRES TERAPEUTAS Y YO ME SIENTO ATADA, LIMITADA. ES COSTOSO MANTENER A KARLA ROMINA, NO PUEDO DEJAR DE TRABAJAR. ESPERO PERDONARME POR ESTO. YO SE QUE ROMINA ES SUPER PILAS Y SE QUE ESTA AVANZANDO. TAMBIEN SE QUE PUEDE DAR MAS.

7 comentarios:

Rosio dijo...

Marleni:
Te endiendo mucho, porque yo también soy una mamá que trabaja, una mamá a medio tiempo. Y no sabes lo que daria por poderme quedarme en casa, por estar más tiempo con ella. Pero el poco tiempo que compartimos trato de aprovecharlo al máximo y trato de "hacerle terapia" en cualquier momento mientras le cambio la pijama, mientras le lavo los dientes, mientras la llevo al colegio. A veces como dice el dicho: "más importa la calidad que la cantidad".
No te acongojes, porque eres para Romina una madre espectacular.
Cariños,
Rosio

Carla, mama de Valentin dijo...

Hola Marleni!...vi que pasaste por el blog de Valen y decidí pasar a visitarte...que hermosa es Karla Romina, tocaya mia, preciosa, tiene unos ojos super expresivos.
Leí con atencion tu historia y sobretodo esta entrada que publicaste. Por favor no sientas culpa!, se nota en cada una de las palabras que le dedicás a ella que no haces más q vivir para ella y por ella, que te preocupas por cada detalle y por cada logro o estancamiento que pueda tener. Sos una excelente mamá; a veces no es la cantidad de tiempo lo q importa sino la calidad. Seguramente en el poco tiempo q tienes para dedicarle la llenas de mimos y amor y la ayudás en todo lo q podes. Es cierto, nada nos parace suficiente, spe pensamos q nos quedamos cortas, q podemos hacer mas, incluso les pasa a las mamás q como yo estan todo el dia con ellos, es normal, y es parte d la angustia q muchas veces sentimos por este duro camino q nos tocó transitar, q no lo elgimos, simplemente asi lo quiso la vida y Dios...por algo será. Será q tenemos una fortaleza q otras mamás no tienen, un poder de admiracion y de emoción cuando logran algo q sentimos q cada progreso o paso q van dando merece ser festejado a lo grande... Por algo Dios te elgió como mamá de esa bombona q tenés en tu casa.
Con lo del lenguaje es cierto lo q te dijeron, es sumamente importante que aunq sea minimo lo utilize con sentido, eso es un signo super positivo de q en algun momento se largará a hablar. Hay q tener paciencia y mucha fe. Yo soy partidaria q mas alla de los tratamientos hay q darles su tiempo de maduración, ayudarlos si, pero darles su tiempo, pues es como decis, es su tiempo y no el nuestro q es ansioso y por momentos impaciente.
Tranquila, ya verás como de a poquito va a hablar.
Mi Valentin recien en el año 2009 mas o menos en agosto se largó a hablar, antes era mudo por completo, salvo algunas palabras sueltas. Si bien aun habla con dificultad y muchas veces solo yo le entiendo, valoro y festejo muchisimo lo q de a poco va logrando...porq ahora puede expresar a su manera lo q quiere o desea.
Te dejo muchos besos para vos y tu princesa...
Ahora las visitaré seguido..
Besos!

Lauri y Agustin dijo...

Animo Marleni! Tu hijita va muy bien y tal como decis, todo es a su ritmo. A veces queremos ver las cosas ya, pero ellos tienen su tiempo. Sabes cuanto presionamos a Agus para que tome un marcador y dibujara..uff...fueron horas y horas, y horas de terapias y el no queria saber nada, revoleaba el marcador y se frustraba llorando. Ahora dibuja y te mira, con esa mirada para compartirte lo que hace.
Sos un mama doblemente luchadora, porque no solo educas a tu hija, sino que tambien trabajas para que no le falte nada y eso es doble merito.
Animo que vas re bien!
Te dejo un abrazote grande como una casa!!!

sarah dijo...

Hola Marleni, es a su ritmo. A veces es difícil para nosotros esperar, pero es así, mejor calidad que cantidad. Haces todo lo que puedes y lo mejor para ella. Nos pasa a todas las mamás que siempre pensamos que podemos hacer aún más!
Abrazos

marleni rojas dijo...

gracias madres bellas y preciosas. ustedes son mi ejemplo a seguir.

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

Marleni:

Aqui estoy para saludarte, y coincido con lo que te dices las demas amigas.

Las admiro de todo corazon, por que tienen qu etrabajar afuera de casa y adentro, el trabajo es doble.

Marleni me imagino lo dificil que ha de ser para ti Marleni, pero creeme tu hija preciosa es tu premio, tu recompensa invaluable.
El amor de nuestros hijos lo vale todo.

Animo ! A seguir con todo nuestro esfuerzo, pasaba a saludarte y desearles que pases con tu hijita un excelente fin de semana.

Georgina.

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

Marleni.

Volvi a leer la entrada con muchisima calma, y te entiendo perfecto.

Como te he platicado antes durante 12 años fui madre soltera y fue durisimo sacar adelante a mi hija Darinka. Eso de llevar el pan a la casa y ademas ser madre, es realmente dificil.

No te sientas culpable, por el tiempo que no puedes pasar con Romina.

Georgina.