miércoles, 17 de febrero de 2010

ROMINA Y LOS ANIMALES

NO SABRIA DECIRLE SI TODOS LOS NIÑOS AUTISTAS SON ASI PERO ROMINA A MANIFESTADO DESDE PEQUEÑA UN INTERES POR LOS ANIMALES UN TANTO ESPECIAL. NO LES TEME, LE GUSTAN.  UNA VEZ LA ENCONTRE DURMIENDO A UNA CUCARACHA Y DECIA: DUERME BEBE, DUERME. AY IMAGINENSE UNA CUCARACHA EN LA CAMA. NO ROMINA, MALO, CUCARACHA, GUACALA LE DECIA YO PARA QUE NO LO VOLVIERA A HACER. SALIENDO DEL CAIPA TAMBIEN ME DIO UNA NO MUY GRATA SORPRESA, AL TERMINAR SU TERAPIA SALIMOS Y ESTABA UN RATON MUERTO EN LA CALLE ELLA DICE. MAMI UN RATON YO ME SORPRENDI PORQUE NO SABIA QUE ELLA SUPIERA QUE ERA UN RATON Y ME CONTENTE Y LE DIJE SI MAMI UN RATON Y SEGUI, ELLA SE QUEDO ATRAS Y ESCUCHO QUE DICE: HAY QUE LINDO, CERRE MIS OJOS Y DIJE LISTO LO AGARRO. BUENO CASI CASI ESTABA AGACHADA A PUNTO DE RECOGERLO Y MIRANDOLO COMO QUE FUERA LA COSA MAS BELLA DEL MUNDO. CON LOS PERROS Y LOS GATOS ES IGUAL, LOS QUIERE CARGAR ABRAZAR, LOS FASTIDIA. YO LA LLAMO ELVIRITA, NO SE SI RECUERDAN UNA COMIQUITA DONDE LA NIÑA ATURDE A LOS ANIMALES DE TANTO ABRAZARLOS Y MIMARLOS. UNA VEZ FUIMOS A UN CIRCO PORQUE YO SABIA QUE IBAN A TRAER UNOS ELEFANTES, BUENO ANTES DE EMPEZAR LA FUNCION LA LLEVARON A VERLOS Y UN ABRIR Y CERRA DE OJOS ROMINA SE METIO EN LA JAULA, LOS TOCO Y SALIO VOLANDO DE LA JAULA RIENDOSE CON UNA PICARDIA Y MI MAMA QUE ERA LA QUE ESTABA SE QUEDO PALIDA, IMAGINENSE MAYOR SUSTO. LE TUVIMOS QUE COMPRAR UNOS PERIQUITOS AUSTRALIANOS PORQUE EN SU ANTIGUO KINDER LA MAESTRA DE AL LADO TENIA UNOS Y ELLA SE ESCAPABA A VERLOS. LES GUSTAN TODOS Y LOS IDENTIFICA QUE ES LO MEJOR. AYER SU ANECDOTA MAS RECIENTE. MI SOBRINA ENCONTRO UN GATO EN EL SEGUNDO PISO Y ME DICE TIA VAMOS A BAJAR A DARLE COMIDA AL GATO Y BAJAMOS CON ROMINA. PUES CUANDO LO VIO CONTENTISMA Y LE DICE: HOLA GATO, COMO HAS ESTADO? DONDE ESTUVISTE? JAJAJAJ QUE OCURRENCIAS TIENE MI HIJA. YO PARA MIS ADENTROS BUENO LE VIVO ENSEÑANDO QUE SALUDE A LA GENTE. Y ELLA ME DEMUESTRA QUE SI SABE PERO QUE PREFIERA SALUDAR AL GATO. NO ME QUEDA MAS QUE SENTIR ALEGRIA PORQUE SE ESTA COMUNICANDO Y MANIFESTANDO UN AFECTO HACIA LOS ANIMALES. YA MAS ADELANTE APRENDERA A HACERLO UN POCO MAS CON NOSOSTROS.

9 comentarios:

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

Que bueno que tenga gusto por los animales.

Mi Nicolas los adora, en el verano iremos a un zoologico, a una granja etc...a realizar actividades con los animales, Nico ama de verdada a los animales.

Me alegro tanto por Romina, saber que esta bien.

Muchos saludos y muchisimo cariño para ustedes dos.

Georgina y Nicolas.

Carla, mama de Valentin dijo...

Que hermoso todo lo q contás!... A valen le encantaban los animales!...cuando caminabamos por la calle tenia q agarralo cada vez q un perro pasaba pues queria tocarlos a todos, lo mismo q a las palomas...Ahora hace un poco más de un mes, el gato de mis suegros, q es un siamés muy malo le mordió la manito y a partir de allí le ha agarrado tremenda fobia generalizada...ahora cuando vamos por la calle y ve un perro, se esconde entre mis piernas al grito de: chau perrito, chau!... Espero q con el tiempo se le pase y vuelva a la normalidad..
besos gitantes para vos y esa niña hermosa!!!!

pd: les dejé un regalito en mi blog, espero les guste y se lo lleven para el suyo..
muchos cariños!!!!

Alejandra dijo...

Hola Marleni, soy Ale, mamá de Fernando. Me encantó tu entrada. Fer es fanático de los animales. Cuando era pequeñito sólo nos levaba el apunte si lo tratábamos como a un perrito. Sé que suena un tanto raro, pero vos sí me vas a comprender. Luego le regalamos un perro y contratamos a un zzoterapéuta. Salía con dos correas: una para nuestro perro y la otra para Fer. :) Con el tiempo, Fer dejó de actuar como perrito y él sacó a pasear a Bambi. Ama a todos los animales, en especial a los perros y a los caballos. Un beso grande para vos y para la hermosa Romina!!!

Cristina dijo...

Hola Guapa!! Pues a Natalia tambien le pirran los animales.Te cuento, a mi me dan pánico los perros, no me preguntes porqué,sé que és una tonteria,pero no puedo evitarlo y Natalia ve uno y sale detrás de eél...le encantan,ja,ja,ja.Un beso.

Betzabe dijo...

JAJAJA que gracioso XD

Y que bueno que este expresandose cada vez mas jijji

encarni dijo...

Hola Marleni, hace tiempo que no pasaba por tu blog y veo que Romina va avanzando, qué bien que le guste los animales y que trate de comunicarse con ellos. Un abrazo.

mariagloria dijo...

Que lindo lo de los animales a Jazmin le encantan los perritos es por eso que tengo 3 cachorritos es impresionante como juega con ellos, muchos besos

bego dijo...

Hola soy la ama de Asier, me ha encantado tu entrada.
A Asier le vuelven loco los animales, cada vez que ve una cria, sea de lo que sea el dice "" mira, ama, que monada tan chiquitin"" asi que yo creo que tienen un sexto sentido con los animales. Un beso Bego.

Leslie Saez dijo...

jijiji sii al parecer son amantes de los animales mi hijo.carlos le encantan los perros antes viviamos con mis suegros y el terapeuta nos dijo que le tubieramos un perruto para interactuar y fue verdad le daba ordenes le encanta ahora nos cambiamos de casa donde hay mucho mas espacio para que corra, juegue y tiene tres perros esta facinado y mas con sus 9 perros de peluches que sale a todas partes menos mal son pequeños .... menos mal ahora va solo con uno al colegio..
pero en verdad le encanta. saludos